Escrito 1 – La sin hueso

Relato basado en las palabras: Tiempo & Lengua.

El tartaja, el gangoso, el trapajoso, el trabado, el gago… Vamos, Jacobo, nombre que figuraba exclusivamente en su DNI y que su madre eligió para el segundo de un parto de gemelos, un bebé que nació enganchado al talón de su hermano y vivió a la sombra de un comunicador innato. Un tartamudo y un charlatán, el desequilibrio en su más pura esencia, un par de dos unidos por lenguas de diferente naturaleza.

El destino quiso que esas dos sin hueso se criaran en un escenario de habladurías, murmuraciones y chismorreos, en una narración de dimes y diretes no apta para medias lenguas como la de Jacobo pero un auténtico paraíso para el parlanchín de su hermano, quien sin levantar dos palmos del suelo ya entraba a todo trapo en las conversaciones del zoco.

Un baratillo que fue testigo del paso de las tronas que presidían el tenderete del bazar de la familia de los gemelos, a unos pequeños pupitres desde donde cumplir con las obligaciones estudiantiles. La matriarca de la familia lo tenía claro, era imprescindible ser capaz de recitar de carrerilla la lista de los reyes godos para ser un comerciante de diez, una prueba memorística infalible que aplicar en un futuro con los morosos, incumplidores y cuentistas, clientes habituales con los que había que batallar a diario con dos armas infalibles: pies de plomo y tratarlos sin pelos en la lengua.

Aún así, lo de recitar de carrerilla ha sido siempre un decir, el tiempo es muy relativo y las exigencias para las dos lenguas han sido diferentes, ya que para lo que Jacobo era una eternidad para el lengüetón de su hermano era un periquete, un santiamén, un tris.

Comentarios:

  • No fui capaz de escribir un relato porque no cuento nada ¡Jaja! no me queda más que reír… Teniendo en cuenta que la extensión máxima era un folio y que llevaba dos horas escribiendo llegué a un punto sin salida en el que no sabía qué acción o elemento incluir para llegar a un cierre coherente.
  • Es más un arranque de novela que un relato así que ya estoy maquinando para el próximo escrito en el que prometo contar algo… Eso sí, no fui capaz de construir un relato pero la redacción gustó así que animada to go on 😀
Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: