Escritura Creativa en Málaga

Este es un blog de SEO y Marketing Online. Bueno venga va, así no empiezo bien tendré que decir la verdad… Este es un blog muerto. No escribo en él desde marzo de 2012 así que si has llegado a él es de puro milagro, un buzo tenaz del on ¡Enhorabuena! ¿Y por qué ando de nuevo por estos lares? Pues porque he comenzado a hacer algo que me encanta… Rectifico, he comenzado a APRENDER a hacer algo que me encanta, ESCRIBIR.

En SEO siempre hablamos del contenido de calidad y la capacidad de generar historias así que puede que esta nueva categoría del blog –La Estilográfica– tenga aunque sea una pizca de sentido… ;-)¡Comenzamos!

Exprésate - Taller Escritura Málaga

Exprésate – Taller Escritura Málaga

La causa de que ande de nuevo tecleando en este blog es un Curso de Escritura Creativa que comencé hace un par de semanas en la Escuela Paréntesis en MálagaEl edificio en el que se encuentra la escuela es una maravilla así que si andas por el centro hazte una paradita por C/Sánchez Pastor -si te gusta el queso tanto como a mí sabrás si te digo que está enfrente de La Quesería-. También se imparten clases de poesía, pintura, teatro, talleres infantiles… ¡Próximo objetivo teatro! jeje. Bueno que me lanzo, a lo que voy…

¿Por qué escribo?

Por vocación, por necesidad, por emular a otros autores, por el deseo de dejar huella… Muchas y muy variadas son las razones lúdicas, expresivas y cognitivas que nos llevan a lanzarnos a la escritura. ¿Mi razón? Porque me sienta genial pararme y tener un ratito sola y sólo para mí… -Me ha quedado un poco ego, lo sé, pero es que es la verdad…- Y es curioso porque lo de sola es relativo porque cuando escribo me siento súper acompañada. Si quieres conocer las razones que llevan a 50 autores de renombre a dedicar su vida a la escritura puedes hacerlo en este reportaje del país: Por qué escribo.

¿Y de dónde tomar ideas para la escritura?

Primera recomendación para los novel como yo ¡Hay que olvidarse del mito de la inspiración! Es genial eso de imaginarte en una cafetería con un cuaderno y dándole que te pego a las anotaciones porque te ha venido un momento de inspiración… Pero ¿Y si no llega? Que no cunda el pánico, búscala en tus recuerdos, en la observación, en tus lecturas. A veces también es bueno utilizar el absurdo o incluso los propios sueños. 

Nos han recomendado que una buena práctica para arrancar a escribir es pensar en cómo contaríamos lo cotidiano y a partir de ahí NARRAR, utilizar el lenguaje para mostrar más que para contar. Porque no es lo mismo decir: Ángel está nervioso que Ángel movía su pierna derecha a toda velocidad.

Semana 1 – Rompemos el hielo jugando. La primera semana “jugamos” con las palabras y el azar hizo el resto. En dos trozos de papel cada asistente escribió dos palabras, las que quiso, se mezclaron los papeles y una mano inocente hizo el reparto. Las palabras que me tocaron fueron: Tiempo y Lengua, con ellas tenía que escribir un relato ¡Ahí lo llevas! Se hizo lo que se pudo y así surgió La sin hueso.

Relato con las palabras: Tiempo & Lengua. La sin hueso.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: