Actualizaciones en las páginas de Facebook con valor SEO ¡18 caracteres!

Suponiendo que los futuros cambios anunciados por Facebook para las páginas fan no conlleven grandes modificaciones, las áreas de información más importantes y que más contribuyen al SEO son:

  • El nombre de la página que se corresponde con la meta título en SEO. Si no tuviste en cuenta la optimización de palabras clave a la hora de elaborar el título de tu página pero tus fans son menos de 100, estas de suerte, porque en este caso Facebook te permite modificarlo. Ten en cuenta que tu marca puede ser más importante que el rankings de palabras clave a la hora de que los usuarios te encuentren a través del buscador de Facebook, así que no olvides la importancia del branding en este espacio privilegiado de las páginas fan.
  • La información sobre la página se corresponde con la meta descripción en SEO. Para optimizar este espacio sólo tienes que ir a editar página y modificar la información básica con una descripción de 140 caracteres en la que debes incluir las palabras clave que formen parte de la meta descripción de la home del sitio y que a su vez deben ser las palabras clave primarias de la estrategia SEO.
  • Las actualizaciones de estado en la página fan también tienen valor SEO. Si estás posteando una actualización de estado de texto en tu página fan de Facebook, el título SEO se desprende de los primeros 18 caracteres que hayas escrito. De igual manera si lo que posteas en la actualización es un enlace, tienes la opción de escribir un texto acerca del link, siendo también los primeros 18 caracteres de este texto el título SEO de la actualización. De esta manera, es recomedable comenzar las actualizaciones de estado por palabras clave que se encuentren dentro de la estrategia SEO y por tanto, buscas posicionarte.
Estas son algunos de los consejos para optimizar Facebook para el SEO pero si quieres conocer recomendaciones para Twitter, Youtube, Linkedin, Biznik, Quora o about.me, te recomiendo la fuente de este post How to optimize 7 Popular Social Media Profiles for SEO ¡Buena lectura!
Anuncios

Etiquetado:,

Un pensamiento en “Actualizaciones en las páginas de Facebook con valor SEO ¡18 caracteres!

  1. […] ocio y entretenimiento… Facebook es la opción que eligen a la hora de entretenerse (76%) y relacionarse con su círculo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: