Pon guapa a tu página de Facebook, optimízala

Optimización de las páginas de Facebook. Imagen de Sergi Mateo

Este fin de semana he tenido la oportunidad de compartir 10 horas de inmersión social media con @CarlosOjedaTT en el curso de experto de Community Manager de la Cámara de Comercio de Málaga y como no podía ser de otra manera, Facebook ocupó buena parte de la primera sesión, así que aquí van algunos consejos y pequeños detalles a tener en cuenta a la hora de optimizar las páginas de empresa en esta red social.

Una buena ducha y a ponerse guapetones

Igual que cuando salimos a la calle nos duchamos y nos ponemos guapos, las empresas deben hacer lo mismo con sus páginas de Facebook y ¿eso cómo se hace? Con la optimización de perfiles.

• Para darle la bienvenida al usuario, imprescindible una buena landing page que ayude a alcanzar su objetivo, es decir, que el usuario se haga seguidor de la página. Un buen ejemplo de página que atrapa al usuario a través de su landing page es la de Red Bull.

• También hay que tener en cuenta la fotografía de perfil, ésta puede tener un tamaño pequeño, ocupando sólo la parte superior izquierda de la página, como la que utiliza H&M en su página, o se puede utilizar una imagen vertical con un tamaño máximo de 600px por 200px como la que usa  Coca Cola para mostrarnos su clásica botella de cristal. Éste último formato de imagen es mucho más atractivo visualmente pero hay que tener en cuenta que si se han desarrollado pestañas especiales para la página, puede que no convenga utilizarlo porque obliga al usuario a hacer scroll para ver las pestañas, así que ojo.

• Otro elemento al que podemos sacar partido es la barra superior de la página, a modo de galería fotográfica, en la que aparecen miniaturas de las imágenes que subimos a través de la pestaña de fotografías. Estas imágenes van rotando conforme se suben nuevas fotografías en la página, pero si tenemos interés en mantenerlas fijas podemos utilizar Flickr como repositorio para nuestras imágenes, de esta manera además conseguiremos tener presencia en dos plataformas distintas. Un buen ejemplo de cómo optimizar este espacio lo podemos ver en la página de Facebook de Gaby Castellanos.

• Ordena el listado de las páginas que te gustan, desde configuración de la cuenta, de manera que las páginas que se muestren sean las que más te interesan.

Personaliza la url de tu página de Facebook con el nombre de tu empresa, esto además te ayudará en el posicionamiento en buscadores. Para modificar la url debes tener al menos 25 “Me gusta” y debes pensarlo bien antes de hacer este cambio porque Facebook sólo te da una oportunidad, una vez la cambies no podrás volver a modificarla.

Estos son algunos de los consejos que Carlos Ojeda compartió con nosotros, sus explicaciones dieron para mucho más, pero eso vendrá en próximos post. Mientras tanto podéis echarle un vistazo a optimizar la presencia en Twitter, la compi @maria_sanchez81 tomó buena nota de ello.

Anuncios

Etiquetado:,

3 pensamientos en “Pon guapa a tu página de Facebook, optimízala

  1. María Sánchez 23 de enero de 2012 en 11:56 Reply

    ¡Hola! Interesantísimo post del que tomo nota. Y gracias por la mención! Saludos! 🙂

  2. […] creado por mi buen amigo Zuckerberg. 1.    Prepárate para salir a la calle. Ante todo, hay que optimizar el perfil de nuestra fan page. Fundamental apostar por una landing page, para dar la bienvenida a los recién […]

  3. […] para salir a la calle. Ante todo, hay que optimizar el perfil de nuestra fan page. Fundamental apostar por una landing page, para dar la bienvenida a los recién […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: